Comunicación


 


 

Comunicación corporativa

 

redactor barcelona

La comunicación es fundamental. En nuestro día a día, en nuestras relaciones humanas, de trabajo, familiares… muy utilizada, nos proporciona la posibilidad de recibir y transmitir información, sentimientos, reforzar relaciones, crear clientes, aumentar ventas, posicionar nuestra empresa o generar corrientes de opinión.

Esta obviedad a menudo parece olvidarse cuando se dirige la comunicación de una empresa, puesto que se concentran esfuerzos en la comunicación externa (en el mejor de los casos) pero se limitan, y mucho, en el campo de la comunicación interna.

La comunicación externa es aquella que dirigimos desde nuestra empresa hacia el exterior. Es la que tenemos todos más en mente: campañas de publicidad, envío de newsletters a clientes o notas de prensa serían algunos ejemplos de acciones de comunicación externa que podemos realizar. En síntesis, es la que proporciona mayor fidelidad de nuestros clientes, nos aporta otros nuevos, un consecuente aumento de ventas, o una mejor imagen de marca.

La comunicación interna es aquella que dirigimos desde nuestra empresa hacia su interior, es decir, hacia los que trabajan en ella. Reuniones periódicas con el personal, una newsletter interna o la instauración de diferentes herramientas de participación pueden hacer de nuestros trabajadores personas más felices, más productivas y más identificadas con la empresa, generando una mayor cohesión.

Desde SiC nos ocupamos de vuestra política de comunicación, tanto a nivel interno como externo, con el necesario redactado de un plan de comunicación donde se recojan todas las estrategias y acciones de comunicación externa e interna a realizar, un calendario de las mismas y diferentes herramientas de control para evaluar permanentemente el acierto o no de las acciones realizadas. Un manual de buenas prácticas puede ser un buen complemento para que todos los trabajadores unifiquen sus comportamientos de comunicación a la hora de trabajar.

 

Productos:

 

externa

 

Comunicación externa

 

  • Redacción e implementación de un plan de comunicación
  • Realización de las acciones recogidas en el plan dentro del calendario establecido
interna

 

Comunicación interna

 

  • Redacción e implementación de un manual de comunicación interna y de buenas prácticas laborales

 porfolio

 

 

 

Ver portfolio


 

Redacción y corrección de textos

 

redactor barcelona

Es obvio que aquello que decimos es fundamental cuando hablamos de mensaje, de comunicación. El texto, si bien en el mundo audiovisual no es el único que comunicamos, sí que sigue teniendo un papel trascendente. Por eso son muy, muy importantes las palabras que empleamos, el tono, el estilo, conocer bien la audiencia a quien nos dirigimos y adaptar nuestro mensaje a una forma de hablar, de escribir, que ésta pueda entender. Con años de experiencia en el mundo de la redacción, desde su vertiente más técnica hasta la más literaria y novelística, los diferentes profesionales que formamos SiC ofrecemos un redactado siempre claro, original, ameno y que se adapta al público al que se destina.

Los textos que producimos en SiC, en español y en catalán, son de tipología varia: artículos, guiones, noticias, relatos breves… Siempre pasan por un exhaustivo testeo para comprobar una correcta narración y ortografía y son preparados para su publicación en todo tipo de apoyos y formatos.

También se pueden incorporar elementos multimedia, ya sean enlaces, imágenes, cortes de voz y sonido, o fragmentos musicales. Esto es especialmente necesario para los guiones preparados para ser locutados en radio o televisión, y también en artículos para blogs o presentaciones multimedia.

 

Productos:

 

redaccio

 

Artículos

 

  • Redacción de artículos, relatos breves, cartas y noticias
  • Incorporación de elementos multimedia
  • Preparación para publicación
guio

 

Guiones

 

  • Redacción de guiones inéditos
  • Redacción de guiones literarios y técnicos
  • Incorporación de elementos multimedia
correccio

 

Corrección

 

  • Corrección de todo tipo de textos
  • Corrección en español y en catalán

 

porfolio

 

 

 

 

Ver portfolio


 

Relación con los medios

 

La comunicación en su vertiente más clásica siempre se ha entendido como la relación inevitable con los medios, sobre todo los medios masivos o mass media: televisión, radio y prensa.

Hoy en día, con toda la potencialidad comunicativa que hemos logrado con internet y el trabajo on-line, limitarse a los medios clásicos es realizar una muy pobre política de comunicación. A grandes rasgos, son medios donde la publicidad tiene poco retorno, porque están cargados y todos tenemos el ojo y el oído muy entrenados para evitarla, y es muy cara.

Dicho esto, pero, no quiere decir que los tengamos que olvidar. Es importante establecer con ellos unas relaciones permanentes, sólidas y fructíferas por las dos partes, que permitan una estrecha colaboración mutua, un feedback positivo que ayude a nuestro negocio o empresa a posicionarse mejor y a tener una buena imagen entre los medios y sus profesionales.

A menudo el problema es por donde empezar a establecer estas relaciones. En SiC, con contactos y experiencia profesional previa en diferentes medios, estamos especializados también en el redactado de notas y dossieres de prensa, las mejores tarjetas de visita cuando se trata con el mundo periodístico. Incorporamos, además, elementos multimedia y los realizamos también en formato digital para favorecer una mejor distribución y un contenido más rico y amplio. Y no limitamos esta relación en momentos puntuales de necesidad. Las relaciones, como todo, hay que cuidarlas y mantenerlas el máximo tiempo posible.

También coordinamos y realizamos diferentes actos que permitan a vuestro negocio o empresa ser la noticia del día o iniciar una buena relación con los diferentes medios de referencia.

 

Productos:

 

 

Notas y dossieres de prensa

 

  • Redacción de notas y dossieres de prensa
  • Incorporación de elementos multimedia
  • Envío y control de respuestas

Ruedas de prensa y actos

 

  • Planificación de ruedas y convocatorias de prensa y actas
  • Envío de convocatorias y invitaciones
  • Realización de ruedas y convocatorias de prensa

Relación con los medios

 

  • Establecimiento de contactos y relaciones permanentes con medios de comunicación
  • Creación de sinergias para crear un feedback positivo con los medios

porfolio

 

 

 

 

Ver portfolio


 

 

Slide background